miércoles, 12 de marzo de 2014

Oscuros Intereses

Ayer se cumplieron 10 años de los atentados del 11 de Marzo en Madrid. No me gusta utilizar estas cosas como pretexto, pero la verdad es que es el mejor ejemplo de lo que escribí el otro día en la entrada "Simples coincidencias".

Víctimas saliendo de uno de los trenes (Vía Qué.es)
Vivimos bajo el gobierno de un estado al que no le importa jugar ya no sólo con la opinión pública, sino incluso con las propias víctimas de un atentado que sacudió un país, si eso les beneficia en lo político, lo económico, o hasta en lo personal.

Todavía hoy escuchaba a varios periodistas exigiendo que el PP reconozca que cometió un error, pero lo cierto es que no fue ningún error. La teoría de la conspiración fue uno de los espectáculos más grotescos llevados a cabo por un gobierno que mi mente es capaz de recordar.



Ver a unos señores con cara de hijos de puta y trajes de pedir un crédito para comprarlos, diciendo a las familias que habían perdido un hijo, o un padre, o una madre..., que ellos podían asegurar que había sido ETA. Esto, mientras todas las pruebas y el resto del mundo decían que no, que habían sido unos señores con barba a los que igual les había sentado un poco mal que España participase en la invasión de su país. Una guerra, por cierto, de la que ya hablaremos otro día...

Señores con cara de hijos de puta y trajes caros
Además, los magistrados que instruyeron la causa del 11-M, se han visto obligados a realizar apariciones televisivas para disipar cualquier género de dudas que la opinión pública pudiera tener. Pues aun así, coge hoy Rouco Varela (no diré lo de Monseñor porque me da grimilla) en mitad de la misa de conmemoración de las víctimas, y suelta que lamenta que "alguien tuviera oscuros intereses" en el atentado.

Señor Varela, oscuros eran los intereses que tenía el partido político al que tan afín es usted, cuando trataba de emplear políticamente a las víctimas y se lavaba las manos de cara a las elecciones, tratando de ocultar que lo ocurrido estaba estrechamente ligado a la invasión de Iraq y al terrorismo islámico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario